Anteriormente expliqué cómo habilitar múltiples sesiones de escritorio remoto concurrentes en Windows 7 parchando la librería termsrv.dll. Sin embargo, esta configuración tiene la peculiaridad de que, al actualizar a SP1 (Service Pack 1), deja de funcionar (como era de esperarse). Ahora encontré una mejor solución, la cual consiste en instalar la herramienta RDPWrapper.

RDP Wrapper habilita el soporte para sesiones RDP (Remote Desktop Protocol) concurrentes en sistemas Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Funciona como una capa entre Service Control Manager y Terminal Services. En lugar de parchar la librería termsrv.dll, la carga con diferentes parámetros, con lo cual no resulta modificada.

Descargar la última versión disponible en formato ZIP desde github.com/stascorp/rdpwrap/releases.

Extraer el ZIP y ejecutar el instalador install.bat como Administrador. Si se corre desde una sesión remota, esta será cerrada pues reinicia el servicio RDP.

Luego ejecutar el programa RDPConf.exe para configurar el wrapper:

Deshabiltiar "Single session per user" si se desea permitir que un mismo usuario abra múltiples sesiones y habilitar "Hide users on logon screen" para que no muestre los usuarios en la pantalla de login.

Aplicar los cambios y cerrar.

En caso de problemas con la versión 6.1.7601.24402 de termsrv.dll, ver el siguiente artículo: RDP Wrapper: habilitar el soporte completo para 6.1.7601.24402

Referencias

Compartí este artículo