Desarrollando un script con Windows PowerShell ISE, me topé con este error al momento de intentar ejecutarlo:

PS C:\scripts> .\windows-metrics-influxdb.ps1
File C:\scripts\windows-metrics-influxdb.ps1 cannot be loaded because the execution of scripts is disabled on this system. Please see "get-help about_signing" for more details.
At line:1 char:31
+ .\windows-metrics-influxdb.ps1 <<<<
    + CategoryInfo          : NotSpecified: (:) [], PSSecurityException
    + FullyQualifiedErrorId : RuntimeException

Este artículo explica cómo resolver este problema rápidamente y de forma sencilla ejecutando un simple comando.



La política de ejecución es parte de la seguridad de PowerShell. Esta determina si es posible cargar archivos de configuración y ejecutar scripts. Y además determina cuáles scripts deben ser firmados digitalmente antes de poder ser ejecutados.

Por defecto, se utiliza la política "Restricted" la cual impide cargar archivos de configuración o ejecutar scripts.

Para cambiar la política de ejecución en el ámbito por defecto (LocalMachine el cual corresponde con todos los usuarios del sistema), iniciar PowerShell como administrador y utilizar el cmdlet Set-ExecutionPolicy:

Set-ExecutionPolicy unrestricted

Por ejemplo:

Esta configuración establece a la política de ejecución de scripts PowerShell en modo irrestricto ("Unrestricted") para todos los usuarios del sistema local.

La política "Unrestricted" permite cargar archivos de configuración y ejecutar scripts no firmados. Sin embargo solicita confirmación al usuario antes de ejecutar scripts descargados de Internet.

Luego de configurar esta política, el script es ejecutado sin errores.

Otras política más relajada es "bypass", la cual permite toda ejecución de scripts sin solicitar confirmación ni advertencias.

Además de éstas, la política "RemoteSigned" permite ejecutar scripts locales sin firma pero sólo los remotos (descargados de Internet) firmados por un publicador de confianza.

Para más información y otras opciones, revisar el enlace en las referencias.

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo