Luego de instalar RDP Wrapper en un sistema Windows 7 parchado, el utilitario RDPConf reporta que RDP Wrapper es "soportado parcialmente". Esto significa que sólo es posible permitir 2 usuarios en simultáneo por escritorio remoto. Para solucionar este inconveniente y lograr que más de 2 usuarios puedan conectarse simultáneamente por RDP, es necesario aplicar un parque en la configuración de RDP Wrapper.

Este artículo demuestra cómo conectarse a una VPN provista por un servidor OpenVPN desde un cliente Windows.

Un inconveniente que tenía el acceso mediante escritorio remoto (RDP) a los sistemas Windows 7 era el límite de 1 usuario por vez. Si un usuario accede por RDP (Remote Desktop Protocol) mientras otro se encuentra logueado, la sesión de este último termina siendo cerrada. Sólo se permite una conexión de escritorio remoto por vez.

En ocasiones es necesario permitir múltiples accesos a través de escritorio remoto a un sistema Windows. En mi caso, tenemos una vieja instalación de Windows 7 en una máquina virtual que posee un software que compartimos con el equipo. Es una máquina aislada que nos permite acceder esta aplicación, con la limitación mencionada que nos impide utilizarla a dos personas al mismo tiempo a través de RDP.

Este artículo explica cómo modificar la instalación de Windows 7 para permitir múltiples accesos a través de Remote Desktop de manera simultánea y con un mismo usuario.

Anteriormente expliqué cómo habilitar múltiples sesiones de escritorio remoto concurrentes en Windows 7 parchando la librería termsrv.dll. Sin embargo, esta configuración tiene la peculiaridad de que, al actualizar a SP1 (Service Pack 1), deja de funcionar (como era de esperarse). Ahora encontré una mejor solución, la cual consiste en instalar la herramienta RDPWrapper.

Este artículo explica cómo ejecutar programas a nombre de otro usuario en Windows desde línea de comandos, similar al uso de sudo en sistemas GNU/Linux.