En este artículo voy a mostrar cómo crear un nuevo árbol de directorio dentro del /trunk de un repositorio a partir de un branch.



Dado un repositorio que aloja diferentes proyectos, se desea crear la primera versión estable (copia en /trunk) de un nuevo proyecto que está siendo desarrollado dentro de /branches.

SVN permite crear, dentro de un repositorio, una copia limpia de un árbol de directorio utilizando el subcomando export.

Cambiar al directorio /trunk de la copia de trabajo local del repositorio y exportar el árbol de directorio deseado (en este ejemplo "micrositio"):

$ cd /usr/local/www/trunk
$ svn export https://svn.linuxito.com/sitioweb/branches/micrositio micrositio

Es posible exportar desde una copia de trabajo local o desde un repositorio remoto. En este último caso, sólo se exportan los archivos que están bajo revisión (fueron agregados previamente con svn add) ignorando aquellos que no son parte del repositorio.

En este punto, la copia de trabajo local cuenta con el directorio micrositio/ dentro del /trunk. Sólo basta agregarlo al repositorio en el servidor SVN y hacer el commit inicial:

$ svn add micrositio
$ svn ci -m "Versión inicial de micrositio"

De esta forma se logra pasar un directorio desde /branches a /trunk. Esta práctica es común para llevar el desarrollo por un lado (versiones inestables en /branches) y producción por otro (versión estable dentro de /trunk) cuando se utiliza un mismo repositorio para alojar diferentes proyectos (un directorio para cada proyecto).

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo