Programación

Este breve artículo demuestra cómo saber si un directorio corresponde con una copia de trabajo de algún repositorio SVN.

Una copia de trabajo de Subversion es un directorio ordinario en un sistema de archivos local, el cual contiene una colección de archivos. Es posible editar los mismos, ya que se trata de una copia privada, una especie de área de trabajo (o desarrollo, mejor dicho). Subversion nunca incorporará cambios hechos por otros en nuestra copia de trabajo, ni hará nuestros cambios disponibles a los demás, salvo que uno explícitamente se lo ordene. Incluso es posible tener múltiples copias de trabajo locales de un mismo proyecto.

Como habrán notado quienes visiten este sitio utilizando bloqueadores de publicidad, desde hoy se muestra un cartel solicitando el favor de desactivarlo (o al menos agregar al dominio "linuxito.com" en la lista blanca). En este artículo quisiera demostrar cómo implementar este simple (pero muy efectivo) mecanismo de detección, y cómo mostrar un mensaje amigable al usuario en la parte superior de la página.

La semana pasada presenté una introducción a la programación de hardware en lenguaje HDL, más precisamente Verilog, utilizando el compilador Icarus Verilog en Windows. En esta oportunidad voy a demostrar el mismo proceso de instalación y configuración de Icarus Verilog, pero esta vez en GNU/Linux (Devuan).

Hace un tiempo demostré cómo proteger el panel de administración de Joomla! con reglas de reescritura Apache. En esta oportunidad voy a demostrar cómo ofuscar el acceso al mismo cuando se utiliza un servidor Web Nginx.

Este artículo muestra cómo listar (y obtener información de) procedimientos o funciones en PostgreSQL tanto desde línea de comandos (psql) como a través de consultas SQL.