Programación

Este artículo demuestra cómo conectarse a una base de datos PostgreSQL desde un script Perl y ejecutar consultas utilizando el módulo Apache::DBI.

Al momento de depurar errores en scripts Perl puede ser necesario determinar qué módulos están cargados en memoria.

Al momento de desarrollar scripts Perl puede resultar conveniente verificar la sintaxis antes de ejecutarlos. Especialmente cuando se trata de scripts CGI o módulos que no se puede ejecutar directamente (archivos .pm). En este artículo demuestro cómo hacerlo.

Puede ser necesario volcar una estructura de datos por pantalla, salida estándar o archivo al desarrollar scripts Perl para depurar errores o registrar eventos. Este artículo explica cómo hacerlo.

Esta guía pretende orientar a desarrolladores de software en la confección de una documentación de alta calidad para proyectos de software.

Tal como mencioné en La Biblia del SysAdmin, una buena documentación es uno de los pilares fundamentales de un sistema de información, infraestructura o aplicación. Especialmente en el caso de desarrollos de software a medida, donde el cliente exige una documentación de calidad como parte de los entregables del proyecto.