El trabajo y las ocupaciones me impidieron continuar antes con esta interesante serie de artículos, que apunta principalmente a "pichones" o "pequeños" SysAdmins. Sin embargo no me olvidé de ello, y en esta ocasión presento el Capítulo 4: Administración y acceso remoto.

A lo largo de una serie de artículos voy a publicar los principios básicos que todo SysAdmin debe respetar, practicar y predicar a sus pares. Estos principios los he tomado (y orgullosamente puedo decir que he respetado casi en su totalidad) del artículo General SysAdmin Principles & Guidelines publicado por el Dr. Joe Chung.

Los Administradores de Sistemas, más conocidos como SysAdmins, somos a menudo los superhéroes del departamento de sistemas, aquellos destinados a "salvar el día" (muy a menudo, generalmente). En este cuarto capítulo se trata la administración y acceso remoto a sistemas, aspecto indispensable en el día a día de un SysAdmin.

La biblia del SysAdmin

Capítulo 1: Documentación

Capítulo 2: Lo difícil (seguridad y backups)

Capítulo 3: La eficiencia importa

Capítulo 4: Administración y acceso remoto

Capítulo 5: Reinicios y uptime

Capítulo 6: Automatización y scripting

Capítulo 7: Gestión de software y mantenimiento del sistema

Capítulo 8: Usuarios y soporte

Capítulo 9: Estandarización vs. diversidad

Capítulo 10: Promoción, ética y aprendizaje

Administración y acceso remoto

A menos que cada sistema que administremos permanezca online sólo de 8:00 a 17:00 hs. (algo muy poco probable), la administración de sistemas no es un típico trabajo de 8 a 5. La posibilidad de trabajar de manera remota es esencial y algo que todo SysAdmin debe demandar.

Referencias

Joe Chung - General SysAdmin Principles & Guidelines


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo