Ayer compartí la Biblia del SysAdmin en formato PDF. Hoy voy a demostrarles cómo es posible imprimirla de manera correcta.



Desde ya que imprimir en papel hoy día es un crimen . Sin embargo hay mucha gente que aún prefiere leer del papel, o no cuenta con un E-Reader (realmente muy recomendable, la tinta electrónica es como el papel, no se compara con un display LED).

El objetivo es imprimir la biblia en doble faz y dos páginas por carilla, de esta forma se ahorra mucho papel y queda en un formato compacto (brochure).

Para comenzar, descargar la biblia en formato ODT (clic derecho, guardar como...)

Abrir el archivo con LibreOffice Writer y desde allí abrir el cuadro de diálogo de impresión. Para imprimir el archivo de forma que nos permita plegarlo a la mitad como si fuese un libro (encuadernado), es necesario seleccionar la opción "Brochure" en la pestaña "Page Layout":

Si contamos con una impresora que imprima en doble faz de manera automática, es posible luego acceder a la configuración del dispositivo (botón "Properties..." en la pestaña "General") y seleccionar el modo "Short Edge" en la opción "Duplex" (ojo que si seleccionan "Long Edge" quedarán las páginas impresas al revés en cada faz):

Esta opción determina de qué lado iría el anillado o encuadernado. Como nosotros queremos plegar la hoja en la mitad (donde se unen ambas páginas de cada carilla) es necesario seleccionar "Short Edge".

Una vez impreso resta plegar todas las páginas a la mitad (prestar atención a la numeración) y poner ganchos. Difícilmente cuenten con una abrochadora capaz de realizar la tarea (por la longitud de la carilla), así que lo mejor es perforar a mano (con una tijera por ejemplo). Hacer un par de agujeritos para cada gancho (midiendo la distancia de un gancho) y luego pasar y plegar cada gancho a mano.

Cuidado de no pincharse con los ganchos, tengan en cuenta que estamos manipulando una blasfemia, lo cual trae mala karma (lo digo por experiencia ya que me pinché con uno de los ganchos, creer o reventar dicen jajaja).

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo