Estos últimos meses ha ido incrementando considerablemente el número de visitas a este sitio, más de un 20% de incremento en sólo 2 meses, llegando a un pico de más de 64 mil visitas el mes de septiembre:

A causa de este volumen de tráfico volvieron nuevamente los problemas de falta de memoria.

root@linuxito:~# grep OOM /var/log/syslog | tail -n 1
Oct 27 02:16:17 linuxito kernel: [17166119.101456] Out of memory in UB 41810: OOM killed process 31253 (mysqld) score 0 vm:739712kB, rss:23820kB, swap:25816kB

A pesar de que el servidor de bases de datos MySQL ha sido configurado para minimizar el uso de memoria, el volumen de visitas hace que, tanto MySQL como Nginx y FPM, lleguen al límite de uso de memoria, al punto de agotarla completamente.

Hasta el día de hoy, el VPS contaba con 512 MB de memoria RAM, lo que era suficiente para el CMS Joomla! corriendo sobre Nginx, PHP-FPM, MySQL. Pero con este volumen de tráfico, para que el sitio siga funcionando sin intermitencias, tuve que incrementar la cantidad de memoria hasta 1 GB. Espero con esto "tirar" unos meses más.

De todas formas es una mala noticia con sabor dulce, ya que el servidor "revienta" por una buena razón. Aprovecho este artículo para agradecer a mis fieles lectores, ya que más allá de que la mayoría del tráfico sigue siendo de usuarios nuevos, la base de usuarios recurrentes ha aumentado notablemente, hasta casi el 28% de las visitas. Un número muy importante, pues es lo que le da estabilidad y marca el piso de número de visitas. Por ello la adquisición de más memoria RAM es una inversión más que justificada que mejorará la experiencia de navegación para todos.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo