Seguramente todos recuerdan mi artículo Final rant, cuando estuve a punto de cerrar el blog a causa del bloqueo de publicidad y las dificultades para financiar el sitio. Afortunadamente muchos se hicieron eco de ese artículo y pusieron su grano de arena para mantener con vida a este blog. Hoy traigo este artículo para aquellos

Tal vez muchos lectores no se den cuenta por tener AdBlock por defecto siempre activado, deben saber que linuxito.com tiene publicidades. Estas son quienes sustentan al sitio (dominio y hosting) y al igual que la mayoría de los sitios y blogs decentes, no son intrusivas. Es la típica publicidad de Google AdSense: no hay pop-ups, no hay mensajes o ventanas que cerrar, ni 20 botones de "Download" desparramados por todas las páginas.

Habiendo dicho esto, basta con ignorarlas ya que no supenen ningún esfuerzo ni distracción para el lector. Por ello quisiera demostrar cómo es posible desbloquear las publicidades en los sitios favoritos.

AdBlock Plus

Ingresar al sitio sobre el cual deseamos desactivar el bloqueo de publicidades, por ejemplo "www.linuxito.com", y acceder al menú de AdBlock (clic en el icono rojo "ABP"):

Seleccionar "Disable on linuxito.com" (deshabilitar en linuxito.com):

Esto deshabilita el bloqueo de publicidad. El botón ahora queda en color gris, tal como se observa en la imagen superior.

uBlock Origin

Con uBlock Origin es similar. Acceder al menú de dicho agregado y presionar el gran botón de encendido color azul para deshabilitar el bloqueo en el sitio:

Luego, el botón queda de color gris.

No hace falta que lo diga, pero es recomendable desactivar el bloqueo de publicidad en los sitios favoritos, ya que es eso lo que los mantiene "con vida".

Sé que las publicidades afean al sitio, pero son un mal necesario, y lo que importa es el contenido. Muchas gracias a todos por su apoyo y comentarios.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo