Decidí escribir este artículo porque muchos de mis lectores no dejan comentarios en mis artículos porque piensan que es necesario registrarse en Disqus para hacerlo.



Disqus es un servicio de hosting de comentarios para sitios Web, blogs y comunidades online. Incluye varias características interesantes como integración con redes sociales, seguimiento de sitios y blogs, perfiles de usuarios, herramientas de moderación y spam, estadísticas, notificaciones por email, y una interfaz para dispositivos móviles. Con todas estas características, ¿quién no quisiera implementarlo como sistema de comentarios para su sitio/blog? Yo sí, por eso lo elegí como sistema de comentarios para este sitio. Fue la opción que mejor se ajustaba a mis necesidades, ya que mi principal objetivo era que permita comentar de forma anónima, sin CAPTCHA, y que a su vez tenga un mecanismo de detección de spam efectivo. Después de más de dos años utilizándolo puedo asegurar que es muy bueno.

Por supuesto hay quienes prefieren utilizar los comentarios de Facebook, porque suponen que todo el mundo tiene cuenta en Facebook. Pues yo no, y detesto los sitios que usan a Facebook para sus comentarios. Lo mismo sucede con los comentarios de Google Plus. No quiero obligar a mis lectores a registrarse en una red social para poder comentar en mi sitio. ¡Es ridículo! Obvio que quien quiera puede hacerlo, porque Disqus permite autenticar como usuario de Twitter, Facebook o Google Plus. Para simplificar la vida a los usuarios de redes sociales.

Yo, a pesar de utilizar redes sociales, siempre prefiero comentar como anónimo (como buen troll). Y además no quiero tener que interpretar ridículos CAPTCHA ininteligibles. Por eso me gusta Disqus. Claro que, para poder comentar de forma anónima en Disqus, el dueño del sitio tiene que permitirlo. La característica de comentar de forma anónima en Disqus es una opción, y muchos sitios no lo permiten. Por ello supongo que muchos usuarios, al notar que utilizo Disqus en Linuxito, no se molestan en comentar. Quiero que sepan que en Linuxito está habilitada la característica de comentar de forma anónima.

Entonces, ¿cómo hay que hacerle para comentar de forma anónima en Linuxito?

Fácil. Dirigirse al panel de comentarios, ubicado en la parte inferior de los artículos:

Ingresar el comentario. Luego, en la parte inferior, especificar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico:

No es necesario utilizar un nombre real ni una dirección de correo existente.

Para enviar el comentario, presionar la flecha.

Eso es todo, no pide CAPTCHA. Simple y fácil. ¡Gracias Disqus!

Espero ver más comentarios en Linuxito en los próximos meses. ¡Muchas gracias por adelantado!.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo