La cosa es que anoche se me "colgó", "tildó", o como quieran llamarle, el control remoto del aire acondicionado. Si el control remoto corriera Windows seguro me tiraba una bonita BSOD en el display LCD. ¿Y cómo cuernos arreglo un control remoto que se ha quedado "colgado"? En este artículo está el truco para quedar como un campeón.



En Argentina llegó el otoño y están empezando los primeros fríos. Anoche se me estaban empezando a congelar las manos trabajando en la notebook, cuando decidí prender un rato el calor del aire acondicionado (todavía no prendí el calefactor).

Desde los últimos calores de febrero que no tocaba el control remoto y resulta que, cuando quise encender el aire, el control remoto se "colgó". Al presionar el botón de modo me mostraba información incoherente en el display. Lo primero que pensé es que serían las pilas desgastadas, pero al reemplazarlas la cosa seguía igual. Luego probé sacando las pilas unos minutos sin éxito.

Decidí entonces buscar algo de información en Internet. Fue en ese momento cuando me topé con un artículo muy útil, en una página de Samsung (ahora no encuentro el link). Mi aire acondicionado es Hitachi (no Samsung), así que es un truco que debe funcionar para cualquier remoto colgado.

El truco consiste en quitar las pilas y presionar varias teclas durante algunos minutos para resetear el control remoto. No entiendo bien el por qué, pero supongo que debe ser para que todos los condensadores del circuito se descarguen por completo (si algún electrónico tiene una explicación mejor le agradecería que me lo explique en los comentarios). En efecto, al quitar las pilas, algunos indicadores del display permanecían encendidos. Pero luego de presionar algunos botones (con las pilas desconectadas) todos los indicadores del display se apagaron.

Luego de realizar esta acción, conecté nuevamente las pilas en el control remoto y noté como se ejecutaba un proceso similar a una inicialización de software, y voilà, el control remoto volvió a funcionar.

Espero que les sirva.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo