Este es un artículo de denuncia, decidí publicarlo porque estoy harto de que me envíen mails con publicidad engañosa y falsa. Al igual que muchos otros gigantes de Internet (por ejemplo el caso de Despegar.com: Sancionan a Despegar.com por publicidad engañosa), eBay, el sitio de compras por Internet más grande del mundo, recurre a publicidad engañosa y falsa para atraer visitantes a su sitio utilizando campañas por correo electrónico.

En mi caso en particular, como soy usuario de eBay desde hace tiempo, recibo ofertas de productos publicados como "Free Shipping" (envío gratuito), pero al ingresar al sitio descubro que no es así, es decir, tienen un costo de envío. No es una situación grave, pero es lamentable que una empresa como eBay tenga que recurrir a estas tácticas engañosas para atraer potenciales clientes, sobre todo utilizando técnicas tan intrusivas como lo es el envío de boletines por correo electrónico.



A continuación les muestro un ejemplo de esta situación. La siguiente captura muestra uno de los boletines por correo electrónico de eBay recibidos en mi casilla de correo particular:

Se observa claramente que el ítem marcado en rojo figura como "Free Shipping" y el mensaje está dirigido a mi persona (aparece claramente mi nombre en la parte superior del mensaje), por lo tanto eBay es absolutamente capaz de determinar si el producto posee envío gratuito hacia mi país de residencia. El producto en cuestión es una pantalla de enfoque y aparece con el título "FOCUSING FOCUS SCREEN Canon Rebel T2i 550D Kiss X4 Digital NEW GENUINE OEM Part".

Al abrir el enlace hacia el ítem se observa claramente que no posee envío gratuito hacia Argentina:

Para demostrar que no se trata de un caso aislado les dejo otro ejemplo, esta vez el ítem "New Original Genuine FOCUSING SCREEN Canon Rebel 600D 550D T3I T2I Part Repair":

Nuevamente, al hacer clic en el link al ítem, éste no posee envío gratuito:

¡Cuidado con la publicidad engañosa!


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo