En este artículo voy a demostrar de qué forma es posible transferir/copiar un video de un canal a otro en YouTube, sin tener que descargarlo y volverlo a subir.



El escenario es el siguiente: tengo dos cuentas/canales de youtube (las cuales administro) y deseo transferir un video de un canal a otro, sin necesidad de descargarlo y volverlo a subir. A modo de ejemplo, voy a transferir un video desde el canal asociado la cuenta de usuario "Linuxito Comar" hacia el canal asociado a la página "Linuxito" en Google Plus.

Para comenzar es necesario ingresar en el gestor de videos del canal origen (en este ejemplo la cuenta "Linuxito Comar") y cambiar la licencia del video en cuestión a "Creative Commons", la cual permite crear videos derivados (llamados "remix").

En la siguiente captura se observa el gestor de videos del canal "Linuxito Comar". En la parte superior de la columna izquierda se observa el nombre de la cuenta "Linuxito Comar". A modo de ejemplo voy a transferir el video "Cómo nivelar el horizonte en una fotografía".

Seleccionar el video:

Desde el menú "Acciones" seleccionar la licencia "Creative Commons":

Se ha cambiado la licencia del video, ahora es posible que cualquier usuario de YouTube pueda crear videos derivados (remixes).

Abir el video y copiar la URL:

A continuación, cerrar sesión e ingresar a YouTube con la otra cuenta (en este ejemplo, cualquier cuenta de usuario capaz de administrar el canal "Linuxito"). También es posible mantenerse logueado e ingresar desde otro navegador.

En la siguiente captura se observa (en la esquina superior derecha) que ahora estoy accediendo como administrador del canal "Linuxito" (en las capturas anteriores estaba registrado con la cuenta de correo del usuario "Linuxito Comar"). Pegar la URL en la barra de direcciones para ver el video:

En la parte inferior del video se observa que el creador es "Linuxito Comar".

Deslizarse hacia abajo y hacer clic en el botón "Hacer un remix de este vídeo" (odio la palabra "vídeo", los latinos decimos "video", sin tilde pues acentuamos la letra 'e', perdón amigos españoles):

Inmediatamente se abre el editor de videos de YouTube, donde necesitamos de mínima ponerle un título al video, en este ejemplo lo titulé "copia":

Es posible realizar una edición del video, por ejemplo un recorte, aunque si deseamos coppiarlo tal cual simplemente se debe presionar el botón "Publicar". Luego de unos minutos el video estará disponible:

Esta técnica es ideal ya que permite transferir videos de larga duración de forma rápida. Si en cambio hubiera que descargarlo y volverlo a subir, llevaría mucho más tiempo y estaríamos limitados por el ancho de banda de nuestras conexiones a Internet.

¡Espero que les sirva!


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo