Anteriormente demostré de qué forma es posible conocer con exactitud cuáles son las páginas de nuestro sitio más visitadas desde redes sociales como Facebook o Twitter. Recientemente quise conocer cuales son las URLs completas de las páginas en otros sitios que enlazan hacia nuestro sitio Web (es decir cuáles son las páginas que contienen backlinks hacia nuestro sitio). Cabe destacar que por defecto Google Analytics sólo muestra el dominio de las páginas que contienen backlinks (sin incluir la ruta completa del origen). En este artículo voy a demostrar cómo ver las rutas completas de los referrals.

El informe por defecto de referrals se accede desde el menú "ACQUISITION > All Traffic > Referrals":

Tal como se observa en la captura inicial, este informa sólo muestra el nombre del dominio origen. Y no es posible conocer con exactitud cuál es la página (o páginas) que contiene el backlink. Al menos a simple vista. Para lograr ver cuál es la página o recurso de cada dominio que nos enlaza, es necesario agregar la dimensión secundaria "Referral Path":

De esta forma es posible listar, para cada dominio, la URL exacta que nos enlaza (referral):

De igual forma, si se desea conocer cuáles son las páginas de nuestro sitio que son enlazadas (backlinks), agregar la dimensión secundaria "Landing Page" de la sección "Behaviour".


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo