Demo exclusiva de Ubuntu 17.04 Zombie Zebra.



Linuxito obtuvo una captura exclusiva de lo que será el escritorio de Ubuntu 17.04 Zombie Zebra. Esta nueva release de Ubuntu se estima será liberada por abril de 2017. Los desarrolladores de la distribución fundada y liderada por Mark Shuttleworth se están concentrado en determinar qué es lo que más les gusta a los usuarios de Ubuntu y afirman que lograrán obtener el sistema operativo "mas amigable y fácil de usar jamás visto". La nueva versión de Unity no tendrá complicados menús, ventanas, barras de tareas, línea de comandos, ni nada por el estilo. Simplemente tendrá dos botones!!!

Más allá del chascarrillo (espero no se ofendan los usuarios de Ubuntu) ultimamente hay mucha controversia con los entornos de escritorio para GNU/Linux, las nuevas tendencias que incorpora Ubuntu con su interfaz Unity, la batalla con GNOME 3 y el constante enfoque en Apple Mac. Se habla de una crisis y de que las principales distribuciones para escritorio apestan.

Personalmente y respecto a los sistemas de escritorio dejé de ser un usuario de Ubuntu hace unos meses debido a que mi notebook (la cual tenía instalado Ubuntu 10.04 con GNOME 2) sufrió una falla irrecuperable de hardware, por lo tanto sólo me quedan mis BOX Slackware 13 con KDE 4 y CentOS 6 con GNOME 2. Entre GNOME 2 y KDE 4 definitivamente me quedo con GNOME 2. KDE 4 apesta, pero no se compara con GNOME 3 o Unity los cuales me resultan inútiles.

Tal vez esto sea la razón de por qué Ubuntu ha perdido popularidad y ha sido desplazado por Mint, solo basta con echar un vistazo a DistroWatch.com y ver como Ubuntu ha caido a la tercera posición del ranking.

Sinceramente espero que la comunidad encuentre una solución a este problema tan complejo y pueda superar esta crisis, si es que desea a futuro pisar fuerte en el mercado de sistemas de escritorio. Sobretodo en época de un nuevo lanzamiento de los muchachos de Redmond (Windows 8).

Por ahora habrá que quedarse con GNOME 2 y probar MATE, un fork de GNOME 2 que promete un entorno de escritorio intuitivo, atractivo y tradicional.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo