El día de ayer publiqué un resumen del año 2019 en números. Entre los datos estadísticos que compartí relacionados a tecnologías, se encuentra el uso de sistemas operativos de los usuarios del sitio. A raíz de un comentario de un usuario en Twitter respecto al gran porcentaje de visitas desde sistemas operativos Windows, y ya que el mes que viene cumplo 8 años en esto del blogging (en realidad son más si cuento mi época de colaborador en ITFreekZone), se me ocurrió analizar la evolución del uso de sistemas operativos a lo largo de los años por parte de los usuarios de este sitio. Por mera curiosidad. Pero resulta que me encontré con una sorpresa desagradable aunque a la vez predecible: el año de Linux en el escritorio va a ser NUNCA.

Considerando que en la actualidad Linuxito cuenta con más de seiscientos mil usuarios (una cifra para nada despreciable), se puede decir que este número conforma una buena muestra para analizar el uso de las tecnologías. Los resultados los sorprenderán.

Pasen y vean...

Ha finalizado otro año y me gustaría mostrar algunas estadísticas y datos curiosos. Dedicado a los lectores más fieles y fanáticos de los números y las estadísticas. Deseo un gran 2020 para todos y todas.

Un año más. Y afortunadamente sigo con la misma motivación que el primer día (allá por enero de 2012 cuando se comenzó a "cocinar" el blog), sino más. Hoy este blog cumple 7 años (contando el nombre de dominio previo con el sufijo ".ar")

Otro resumen de las noticias más destacadas de la comunidad Devuan curadas de la lista de distribución de correo DNG, actualizado a agosto de 2019.

Tal como había prometido el año anterior, me dispuse a convertir en e-book alguna de las series de artículos publicados en el blog. Y para empezar opté por la extensa serie de artículos dedicados a la monitorización y gráfico de métricas utilizando las herramientas collectd, InfluxDB y Grafana.