Hace algunos días, un usuario de Nextcloud se comunicó conmigo para indicarme que la aplicación le estaba arrojando error al tratar de subir un archivo. Este usuario estaba intentando subir un archivo de unos 200 MB (por supuesto el usuario en cuestión debía poder subir dicho archivo, con lo que su solicitud era correcta). Sin embargo la configuración por defecto de Nextcloud permite subir archivos de hasta 512 MB.



Al revistar el log de Nginx entonces, me encontré con el siguiente error:

2018/06/11 09:15:19 [error] 72169#0: *831606 client intended to send too large body: 204112456 bytes, client: 192.168.1.23, server: files.linuxito.com, request: "POST /apps/files/ajax/upload.php HTTP/2.0", host: "files.linuxito.com"

Por ende la limitación estaba en la configuración del servidor Nginx. Más precisamente en el tamaño máximo permitido para el método POST del protocolo HTTP.

Veamos entonces cómo aumentar el tamaño máximo permitido para el método HTTP POST en un servidor Nginx.

Editar el archivo de configuración del servidor:

# nano nginx.conf

Agregar o modificar la siguiente línea dentro de la sección http {}:

client_max_body_size 250M;

Guardar los cambios y recargar la configuración de Nginx:

# service nginx reload

Esta configuración permite subidas de hasta 250 MB a través del método POST. Cabe destacar que también es posible utilizar la directiva client_max_body_size dentro de un contexto server o location, en caso de que sea necesario personalizar su valor según host o alias.

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo