A veces necesitamos conectarnos por FTP a un servidor remoto y no tenemos acceso (ya que el tráfico por el puerto 21 está filtrado), o tenemos acceso pero no podemos instalar un cliente FTP en nuestra workstation. En este caso es posible utilizar el servicio net2ftp.

Net2ftp provee un cliente Web para acceder a servidores FTP utilizando un browser. El servicio es muy bueno ya que además de subir y bajar archivos desde el servidor remoto, es posible editar archivos (*.txt, *.html, *.php, *.css, etc.) utilizando un editor de texto directamente en el browser:

Para conectarse a nuestro servidor remoto por FTP simplemente se debe acceder al sitio www.net2ftp.com y completar los parámetros de acceso (host, puerto, usuario y contraseña).

La única inquietud es entregar las credenciales de acceso de nuestro servidor a un sitio de un tercero. Nada garantiza que guarden usuario/password con qué finalidad...

En mi caso decidí confiar en el sitio, ya que es utilizado por uno de los servicios de hosting gratuito más importantes: 000webhost.com.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo