En este artículo voy a demostrar de qué forma es posible recibir alertas de seguridad de CentOS, para mantener a nuestros servidores actualizados y libres de vulnerabilidades. Para ello sólo es necesario suscribirse a la lista de correo electrónico "CentOS-announce".



CentOS posee diferentes listas de correo electrónico públicas, donde cualquiera se puede suscribir: lists.centos.org Mailing Lists.

Las listas de correo electrónico son un medio de comunicación muy utilizado desde los inicios de la comunidad GNU/Linux, sobre todo por desarrolladores, testers y usuarios. También son un medio muy útil para recibir información de todo tipo y debatir sobre diferentes temas con el resto de los usuarios.

Los anuncios de CentOS se publican en la lista de correo electrónico "CentOS-announce". En esta lista, además de publicarse releases y bugs, se publican los anuncios de seguridad.

Para suscribirse sólo es necesario una cuenta de correo válida. Ingresar al sitio lists.centos.org/mailman/listinfo:

Acceder a la lista "CentOS-announce":

Especificar un correo, nombre y contraseña:

Luego de presionar el botón "Suscribe", esperar el correo de confirmación en la cuenta especificada, para validar la misma:

Acceder al enlace enviado por correo y confirmar la suscripción:

Luego de confirmar, a través del siguiente enlace es posible ingresar por primera vez para configurar las opciones de suscripción:

Ingresar la contraseña:

En la página de opciones es posible modificar los datos de suscripción, incluyendo la dirección de correo. Este paso es opcional en general se realiza una única vez.

Es posible recibir todo tipo de anuncios, o sólo lo que nos interesa, de acuerdo a diferentes temáticas. Por ejemplo si sólo utilizamos CentOS 6, es posible omitir los anuncios relacionados a CentOS 5 y CentOS 7.

Descender hasta la configuración de tópicos. Por defecto (si se omite este paso) se recibirán todos los anuncios de la lista. Si deseamos recibir sólo anuncios de seguridad, seleccionar "Security":

Luego, en la siguiente opción, dejar el valor "No", para recibir sólo los anuncios relativos a los tópicos seleccionados en el paso anterior:

Finalmente, guardar los cambios. A partir de este momento se recibirán los anuncios de seguridad de CentOS en la cuenta de correo configurada.

Como administradores de sistemas GNU/Linux (y de todo tipo en general), es muy recomendable suscribirse a los anuncios de seguridad de todas las distribuciones que manejamos para estar siempre informados y mantener nuestros servidores actualizados y libres de vulnerabilidades.

Espero que les sirva.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo