Este artículo explica cómo ir hasta una línea específica de un archivo abierto con el editor de texto nano.

Tuve la necesidad de hacer una corrección en una hoja de estilo en cascada de más de 7000 líneas, desde línea de comandos y con el editor nano. Al analizar la hoja de estilo con el inspector de código del navegador Firefox, sabía exactamente qué línea modificar. Con lo cual, resultaba conveniente saber de qué forma situarme en la línea 'x' de forma rápida y simple una vez abierto el archivo con nano.

Necesitaba cambiar la propiedad max-width de la clase "container" situada en la línea 6955 de la hoja de estilo template.css.

Al abrir el archivo con el editor de texto nano, se observa que tiene más de siete mil líneas de código:

Navegar 6955 líneas utilizando las flechas de dirección del teclado, o las teclas Avpág/Repág, resultaría extremadamente tedioso y una pérdida de tiempo.

A fin de dirigirse a una línea específica en el editor nano, se debe utilizar la combinación de teclado Ctrl+_. Estor es la tecla Ctrl (control) junto con guión bajo, que en la mayoría de los teclados españoles y latinos se encuentra como caracter alternativo a la tecla guión del medio. En definitiva la combinación resultante para teclados en español y latinos es Ctrl+Shift+-.

Esta combinación abre un diálogo interactivo donde se puede especificar el número de línea donde dirigirse, en este caso 6955:

Al presionar enter, el editor posiciona rápidamente e cursor en dicha línea. Es posible comprobarlo utilizando la combinación de teclado Ctrl+C:


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo