Principiante

Cuando de buscar y encontrar se trata, siempre recurriremos a la poderosa herramienta find. Esta vez vamos a ver cómo utilizar find para buscar links rotos (enlaces simbólicos que apuntan a archivos o directorios inexistentes).

Este artículo explica cómo convertir rápidamente un GIF animado a video MP4 desde línea de comandos con ffmpeg. Las ventajas de usar videos en lugar de GIFs animados (especialmente en sitios Web) son que lucen mejor (en cuanto a calidad y fluidez) y ocupan mucho menos espacio.

Recientemente Devuan publicó la primera beta de Beowulf, esto significa que pronto será liberada la tercera versión estable (3.0, codename "Beowulf") de Devuan, basada en Debian Buster. Este artículo demuestra como migrar a Devuan Beowulf (3.0) desde Debian Buster (10). Cuando se migra a Beowulf, las instrucciones de migración son específicas a cada versión de Debian desde la que se proviene, y deben seguirse al pie de la letra.

Este artículo explica cómo obtener rápidamente la MAC address (dirección de hardware) correspondiente a una determinada dirección IP de una máquina conectada en la misma red local o de una interfaz de red del sistema local.

En épocas de coronavirus las tecnologías de VPN, escritorio remoto y videoconferencia han cobrado gran notoriedad e importancia. Al vernos obligados a permanecer en aislamiento social y preventivo es indispensable que podamos conectarnos a través de una VPN (por ejemplo mediante OpenVPN o L2TP/IPsec) a las redes locales de nuestros puestos de trabajo u oficinas; pero también es importante disponer de alguna tecnología que nos permita realizar teleconferencias con múltiples personas al mismo tiempo (por ejemplo para dar clases o dictar cursos). Esto último es de vital importancia para docentes de todos los niveles.

Desde el aislamiento o cuarentena, el servicio Zoom se ha popularizado notablemente. Zoom es un servicio de teleconferencia o reuniones virtuales, accesible desde computadoras personales y teléfonos inteligentes. Es un servicio desarrollado por Zoom Video Communications y en su modo gratuito permite teleconferencias con hasta 100 participantes durante un máximo de 40 minutos. Las suscripciones pagas permiten evitar estos límites y acceder a características avanzadas.

Zoom dispone de clientes para Windows, Linux, Mac, Android, iOS y posee un cliente Web para Google Chrome. Este artículo explica cómo instalar el zoom en Linus, más precisamente Devuan (basada en Debian).