GNU/Linux

No voy a hacer un juicio de valor sobre cada uno de éstos bugs, simplemente los comparto y saquen sus propias conclusiones. Mentira, voy a hacer un juicio de valor porque son errores bizarros, delirantes y algunos espeluznantes. Se aceptan comentarios.

Sarah Sharp, quien mantiene el driver USB 3.0 para Linux, ha anunciado que deja de lado el desarrollo del kernel por considerar que la comunidad de desarrollo del kernel Linux es tóxica y hostil.

Al escribir en el teclado de una notebook suele ocurrir que se toca accidentalmente el touchpad (mousepad, ratón tactil) con la palma de la mano y se cambia el foco. Esto es algo realmente molesto y suele ser conveniente deshabilitar el touchpad mientras se escribe o cuando se utilizar un mouse adicional. En la mayoría de los modelos de computadoras portátiles de diferentes fabricantes se debe a que el mousepad está ubicado debajo del teclado.

La herramienta synclient permite consultar y modificar las opciones del controlador Synaptics desde línea de comandos, lo cual permite habilitar y deshabilitar el touchpad ejecutando un simple comando o definir un atajo de teclado a tal fin. Esta herramienta es parte del paquete xserver-xorg-input-synaptics en Debian/Devuan y derivados.

duf es una herramienta que ofrece un reemplazo visualmente más amigable para el comando df -h, que además incorpora algunas funcionalidades adicionales interesantes.

En este artículo voy a demostrar cómo detectar una Webcam (cámara Web) y verificar su funcionamiento en GNU/Linux con la aplicación Webcamoid.