GNU/Linux

No voy a hacer un juicio de valor sobre cada uno de éstos bugs, simplemente los comparto y saquen sus propias conclusiones. Mentira, voy a hacer un juicio de valor porque son errores bizarros, delirantes y algunos espeluznantes. Se aceptan comentarios.

Sarah Sharp, quien mantiene el driver USB 3.0 para Linux, ha anunciado que deja de lado el desarrollo del kernel por considerar que la comunidad de desarrollo del kernel Linux es tóxica y hostil.

En el artículo anterior hice una review de algunos posibles reemplazos o alternativas para el gestor de imágenes Gwenview de KDE en una instalación de Devuan con XFCE. Más allá de que encontré varias aplicaciones aceptables, luego de investigar y consultar en el foro de Devuan descubrí que es posible instalar Gwenview o cualquier otra aplicación de KDE en un entorno de escritorio con XFCE. Sin embargo, la cantidad de dependencias a instalar es enorme. Este artículo demuestra como cambiar ConsoleKit por elogind en una instalación de Devuan con XFCE.

En este artículo voy a demostrar cómo detectar una Webcam (cámara Web) y verificar su funcionamiento en GNU/Linux con la aplicación Webcamoid.

Mi idea es conseguir un visor de imágenes similar a Gwenview. Es decir, un visor de dos modos que permita pasar de la vista de miniaturas a la vista de una imagen simple y volver. Que además permita hacer zoom sobre la imagen para ver en detalle con la rueda del mouse, y desplazarse por las partes de la misma haciendo clic. Y otra función indispensable es que se pueda navegar por las imágenes con las flechas de dirección del teclado.

XFCE incluye por defecto a "Ristretto Image Viewer", un visor de imágenes extremadamente tosco, que no permite hacer zoom con la rueda del mouse de forma simple (sino que esta se usa para avanzar un lote de imágenes) ni tiene la capacidad de una vista general de miniaturas. Las miniaturas aparecen en una barra lateral y la carga es extremadamente lenta (lo cual da la idea de que no usa un mecanismo de caché de miniaturas como la mayoría de los visores avanzados).

Me resulta imposible acostumbrarme a este horrible visor. Con lo cual me puse a buscar y probar reemplazos para XFCE en Devuan Beowulf.