GNU/Linux

No voy a hacer un juicio de valor sobre cada uno de éstos bugs, simplemente los comparto y saquen sus propias conclusiones. Mentira, voy a hacer un juicio de valor porque son errores bizarros, delirantes y algunos espeluznantes. Se aceptan comentarios.

Sarah Sharp, quien mantiene el driver USB 3.0 para Linux, ha anunciado que deja de lado el desarrollo del kernel por considerar que la comunidad de desarrollo del kernel Linux es tóxica y hostil.

La herramienta test permite realizar diferentes tipos de verificaciones sobre todo tipo de archivos. Puede ser útil para tomar diferentes acciones desde scripts Bash dependiendo de la existencia, tipo y contenido de archivos y directorios. Veamos algunos ejemplos de uso de esta herramienta, parte del paquete coreutils.

La herramienta timeout permite correr un comando con un límite de tiempo. Si el comando sigue corriendo una vez transcurrido el período de tiempo especificado como parámetro, timeout mata el proceso o le envía otra señal especificada a través de la opción -s. Este artículo demuestra algunos ejemplos de uso.

Existe una herramienta del paquete coreutils que permite lograr este cometido y se llama tee. En este artículo demuestro su utilidad.