Un artículo más dedicado a GIMP. Esta vez voy a explicar cómo crear GIFs animados a partir de muchas imágenes (que pueden o no formar una secuencia) en tres simples pasos.



Supongamos que tenemos un conjunto de imágenes y deseamos crear un GIF animado a partir de ellas. Estas imágenes pueden formar una secuencia, o no estar relacionadas (por ejemplo si deseamos crear un "banner" que cambie su contenido periódicamente). En GIMP se puede hacer de manera muy sencilla, el truco es abrir las imágenes como capas (layers). Es decir, cargar cada imagen en una capa distinta.

Manos a la obra

Desde el menu de GIMP abrir:

File > Open as Layers...

Luego seleccionar las imágenes que se desean cargar (en el ejemplo se trata de capturas de pantalla del escritorio de SliTaz):

Desde la ventana de capas (Ctrl+L) se observa que cada imagen ha sido cargada en una capa diferente de forma ordenada (la primer capa en el fondo y la última en el frente):

Finalmente sólo resta guardar las capas como una animación GIF:

File > Save As...

Ingresar un nombre de archivo con extensión .gif y presionar "Save":

En las opciones de exportación especificar "Save as Animation" (guardar como animación) y presionar "Export":

En las opciones de formato GIF especificar el retraso (delay entre cuadros (frames), por ejemplo 500 milisegundos (medio segundo), seleccionar "Use delay entered above for all frames" y presionar "Save":

El resultado es la siguiente animación GIF:

Espero que sirva para que sepan lo fácil que se trabaja con GIMP, no usen "chotoshop" sólo porque están acostumbrados.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo