En este nuevo artículo dedicado a la edición de fotografías utilizando GIMP les presento este tutorial que explica cómo realzar los colores de nuestras fotografías, o técnicamente hablando, cómo aumentar la saturación de color.



En este tutorial voy a explicar dos técnicas diferentes para lograr el mismo efecto. La primera técnica se logra utilizando las herramientas incluídas en GIMP. Para la segunda técnica se necesita instalar FX-Foundry.

A modo de ejemplo voy a utilizar una fotografía de la villa de Caraíva, en el estado de Bahia, Brasil:

La primera técnica consiste en utilizar la herramienta "HUE-Saturation" desde le menú:

Colors > Hue-Saturation...

Para aumentar la saturación de colores presionar el botón "Master" y luego mover el slider de saturación ("Saturation") hacia la derecha:

El resultado es el siguiente:

Entre tantas herramientas para mejorar fotografías, FX-Foundry incluye el script "Vivid Saturation" (inspirado en filtros de Abode Phoshotop o "the Other Product" como le llaman los muchachos de FX-Foundry) el cual se utiliza para aumentar la saturación y lograr colores más vívidos.

Acceder desde el menú:

FX-Foundry > Photo > Enhancement > Vivid Saturation

Utilizando el valor por defecto (10) el resultado es el siguiente:

Desde mi punto de vista, el resultado que otorga "Vivid Saturation" es superior ya que los azules tienen un mejor tono y los verdes no quedan demasiado saturados. Espero que les haya gustado!!

Comparación

Original


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo