Fotografía

El formato WebP, desarrollado por Google, es un estándar abierto para la compresión con pérdida de imágenes en la Web. Este formato produce archivos de menor tamaño con calidades de imagen comparables a la del formato JPEG. Este artículo demuestra cómo convertir rápidamente una imagen WebP descargada de Internet a JPEG utilizando ImageMagick.

Este breve tutorial demuestra cómo lograr el efecto zoom en Gimp.

Seguramente alguna vez han visto esos memes con efecto de distorsionado zoom o circular de Bob Esponja y otros. Este artículo demuestra cómo es posible hacerlo fácil y rápidamente sobre cualquier imagen utilizando Gimp.

En la fotografía DSLR, este efecto se logra tirando del zoom mientras se dispara con una velocidad de obturación un tanto lenta. Es una técnica que requiere cierta precisión y fluidez de movimientos para obtener buenos resultados ya que se debe mantener la cámara prácticamente inmóvil mientras se gira el anillo de zoom del lente. Sin embargo, es un efecto que se puede falsear con herramientas de procesamiento de imágenes como Gimp.

El día de hoy un compañero de trabajo me comentó que había tenido un problema con la SD de su cámara digital y había perdido todas las fotos. Como lamentablemente pasé por esa experiencia, me ofrecí para recuperar sus archivos de dicha memoria.

SPOILER ALERT: no usar adaptadores micro SD a SD.

Este artículo demuestra cómo obtener el valor del contador de disparos en una cámara Canon EOS REBEL T3i y similares.

La relación de aspecto (aspect ratio) de una imagen o recuadro de video (frame) es simplemente la proporción entre su ancho y alto. Este artículo contiene las relaciones de aspecto estándar más utilizadas por aplicaciones de imagen, película y video.