Este artículo describe el proceso para mover una instancia desde una VPC (red privada virtual) a otra en AWS.

Supongamos que tenemos dos instancias EC2 en diferentes VPC y necesitamos conectarlas entre sí. Por ejemplo un servidor de monitoreo en la VPC "vpc_backup" necesita acceder a un servidor de desarrollo en la VPC "vpc_desarrollo". El concepto de VPC precisamente implica que las redes son privadas (de forma virual) y a priori no podrían conectarse entre sí. Sin embargo, existe el concepto de "VPC peering" el cual permite interconectar dos redes privadas entre sí para establecer comunicación entre las mismas.

El objetivo de este artículo es demostrar el proceso de interconexión (peering) entre dos VPC (Virtual Private Cloud) de AWS. Lo cual permite conectar y rutear tráfico entre dos VPC independientes.

En un servidor Web corriendo PHP sobre una instancia EC2 necesitaba incrementar la cantidad de memoria disponible para correr composer update, sin tener que recurrir a un escalado vertical (aumentar los recursos de hardware de la máquina virtual). Este artículo explica cómo utilizar un archivo como swap (memoria de intercambio) en una instancia EC2 de AWS.

Este artículo presenta los simples pasos para crear una zona DNS privada en AWS Route 53 que permita resolver internamente los nombres de host en la red local de una VPC.

Este artículo demuestra cómo crear y configurar una VPC (Virtual Private Cloud) en Amazon Web Services (AWS). El concepto de VPC en AWS representa lo que sería una VLAN en una red local, extendido a ruteo, subredes y más (una especie de VLAN con esteroides). Se trata de una red privada virtual donde podremos conectar nuestras instancias EC2, RDS y más.