Por defecto en KDE 4 no está habilitado el efecto cubo de escritorios. Se puede habilitar fácilmente desde el panel de "Preferencias del sistema".



Si están acostumbrados a utilizar Gnome con efectos de escritorio, sabrán que el efecto cubo se puede iniciar mediante el atajo Ctrl+Alt+Clic derecho, pero si prueban esta combinación de teclas en KDE no sucede nada. En KDE4 se utiliza el atajo Ctrl+F11 aunque si el efecto no está habilitado, no funciona.

Antes de poder habilitar cualquier efecto 3D es necesario contar con aceleración por hardware. Descontando que contamos con el driver instalado y funcionando, el resto es sencillo.

Acceder al panel de "Preferencias del sistema" o "System preferences" si utilizamos el idioma inglés. Desde el panel accedemos a "Escritorio" ("Desktop") y seleccionamos la pestaña "Todos los efectos" ("All effects").

K > System preferences > Desktop > All effects

Dentro del cuadro de búsqueda escribimos "cubo" (o "cube") y luego habilitamos el efecto tildando la casilla. Se puede configurar el efecto haciendo clic en el botón de configuración. Desde allí es posible setear transparencias, fondos, atajos de teclado, reflexión, rotación, zoom, etc.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo