Se preguntarán qué hace un artículo sobre dispositivos móviles, particularmente Windows Phone, en un blog dedicado a administración de sistemas *NIX. Como siempre la respuesta es simple, porque es mi blog y hago lo que quiero :D



Muchos de mis amig@s plusers ya saben que, como buen linuxero, me compré un teléfono con Windows Phone. No, no es que me estoy ablandando, tampoco es que me paso al lado azul de la fuerza, ni me cansé de Linux. Existen 3 razones por las cuales opté por Windows. Primero, Android no me gusta, no lo considero GNU/Linux, ni libre. Segundo, siempre fui fiel a Nokia. Tercero, no tengo presupuesto para un smartphone costoso. De estas tres razones, la que más pesó al momento de decidir (no había mucho que decidir) fue la tercera. Por la plata baila el mono.

Parece ridículo que un teléfono con Windows (donde además del hardware hay que pagar por la licencia del sistema operativo) sea más económico que el más ordinario con Android. Pero es así, al menos acá en Argentina, donde el Lumia 635 (del cual soy feliz propietario) cuesta la mitad que un Moto G, siendo que poseen el mismo procesador. Evidentemente Microsoft está apostando fuerte en un mercado al cual llegó tarde. Bienvenido sea para los usuarios, quienes disfrutamos de excelentes teléfonos (otra razón por la cual elegí el Lumia 635 fue después de ver lo bien que funciona un 620) gracias a ello.

En definitiva un teléfono excelente (especialmente para amantes de la fotografía) con un rendimiento realmente asombroso (hay que verlos para creerlo).

CycloMeter

Siempre pensé que el día que tuviese un smartphone lo que más disfrutaría serían las aplicaciones que hacen uso del GPS. Como amante de los números y las estadísticas, me parece genial poder conocer distancias, tiempos, alturas, calorías, etc. durante un entrenamiento. Por supuesto, una de las aplicaciones más populares es Runtastic, pero como la aplicación para ciclistas no está disponible para la plataforma Windows, preferí buscar una especializada.

CycloMeter es una aplicación para monitoreo de entrenamiento diseñada para Windows Phone, por ciclistas y para ciclistas. Aunque puede ser utilizada para monitorear cualquier tipo de actividad, como trekking, running, etc. Esta aplicación permite llevar un registro de actividad para competir contra uno mismo, y tiene funciones interesantes como el reporte de estadísticas por audio (para mantener la pantalla apagada y maximizar la batería).

Para comenzar el entrenamiento sólo es necesario presionar "start ride":

Luego es posible finalizar o pausar el recorrido, y la aplicación detecta automáticamente el tiempo que pasamos detenidos (en semáforos, descansos, etc.).

Por ahora sólo hice un recorrido de apenas 14 Km. Pero la aplicación presenta gráficas de distancia por día y un historial de recorridos:

 

Para cada entrenamiento archivado se muestra el recorrido en el mapa interactivo, junto con la distancia, tiempo, velocidades (máxima y promedio), cambios de altura y calorías quemadas (es necesario ingresar el peso y la altura del ciclista durante la configuración):

 

Además presenta una gráfica de altitud a lo largo del recorrido. Una excelente aplicación. Cabe destacar que no es necesario registrarse en ningún sitio para utilizarla, ni posee publicidad.

Publico este artículo porque la aplicación me parece genial. Tal vez sea el primero de una serie de artículos dedicados a tecnologías móviles, o tal vez sea el único. El tiempo dirá.

Referencias

CycloMeter


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo