Devuan avanza a pasos acelerados y genera una gran cantidad de noticias a diario. Sin embargo, para un bloguero independiente como yo, se hace imposible seguir el ritmo de noticias a difundir. Así que desde un principio decidí no publicar noticias sobre Devuan en linuxito.com. Dicho ésto, se me ocurrió al menos generar un resumen mensual o trimestral de lo que, según mis gustos y parecer, son las noticias más interesantes en la comunidad Devuan. He aquí la primera entrega correspondiente al mes de noviembre de 2017.



eudev en Devuan

Ya se dispone del primer paquete experimental de eudev en Devuan:

git.devuan.org/devuan-packages/eudev

eudev es un fork de systemd-udev creado por los desarrolladores de Gentoo con la meta de hacerlo compatible con cualquier sistema de inicio y kernel.

Imágenes base de Devuan para Docker

Olaf Meeuwissen pone a disposición un conjunto de imágenes para Docker en GitLab (gitlab.com/paddy-hack/devuan), junto con un interesante post aquí.

El equipo de desarrollo de Devuan se expande

El equipo que lidera el desarrollo de Devuan crece de tres a cinco integrantes. Queda conformado por los siguientes (a partir de ahora llamados) Caretakers: jaromil, Centurion_Dan, KatolaZ, Evilham y rrq.

Devuan como Xen Dom0 en producción

El usuario R. W. Rodolico comparte su experiencia migrando con éxito un servidor Debian como Xen Dom0 (hipervisor, host, o dominio privilegiado en jerga Xen) a Devuan Jessie.

Nuevos mirrors para Devuan

Devuan ya dispone de un buen número de mirrors. Es posible acceder a la guía actualizada para montar un mirror aquí.

¡Happy hacking!

PD: se aceptan sugerencias en los comentarios.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo