Saludos estimados lectores.

El blog está de vuelta online luego de un percance con el proveedor de hosting gratuito 000webhost.com, esta vez hospedado en hacemosweb.com, un proveedor pago.

Preferí invertir unos pesos en un hosting pago para ahorrarme dolores de cabeza. A pesar de que esto lo hago por amor al arte y aún no he podido recaudar con publicidad la pasta suficiente para poder cubrir el hosting. Espero obtener mejores resultados con la publicidad de Google a medida que aumenten las visitas.



¿Por qué no utilizar 000webhost?

Utilizar servicios de hosting gratuito sirve para comenzar un sitio Web, pero cuando la cantidad de visitas se incrementa no es una alternativa viable, y lamentablemente se debe pasar a un hosting pago con mayor capacidad, ancho de banda y, sobretodo, mejor soporte.

En mi caso particular, la gota que llenó el vaso fue un downtime de 48 hs. (y contando...) debido a que pusieron el sitio "bajo revisión". Esto se debe a que estos servicios de hosting gratuito lamentablemente son utilizados para montar sitios de phishing y scam, por lo que los sitios hospedados son frecuentemente revisados en busca de malware. La administración de 000webhost dice que revisan manualmente (una tarea muy poco escalable, debido a la cantidad de sitios que hospedan) más de 100 sitios por día y que el proceso de revisión demora entre 2 y 4 horas. Parece que se olvidaron de este blog porque ya llevan más de 48 hs de "revisión".

No utilizar hosting gratis

Una situación parecida sufrió un amigo a quien le dieron de baja la cuenta por exceder el porcentaje de uso de CPU permitido (utilizaba Wordpress), y lo peor fue que no pudo recuperar su sitio y perdió sus últimas publicaciones. Afortunadamente tenía guardado un backup relativamente nuevo y pudo montar su blog en otro servidor.

Cuando tu sitio comienza a tener tráfico y se incrementan las visitas, hay que dejar de lado los servicios de hosting gratuitos.

En fin, estas son algunas experiencias, sin contar el pobre tiempo de respuesta y ancho de banda para cargar las páginas. Me harté y contraté inmediatamente los servicios de un proveedor de hosting pago.

Interesado en contratar un proveedor de hosting de Argentina encontré el sitio www.tophostingargentina.com.ar el cual reza ser el "único sitio independiente de revisiones de hosting dedicado exclusivamente al mercado Argentino". Este sitio provee un listado de los mejores proveedores de hosting calificados por sus usuarios. En la posición #6 encontré el proveedor Hacemos Web el cual según mi criterio ofrece la mejor relación calidad-precio del momento.

Veremos como funciona...

Por ahora sólo puedo decir que el tiempo de respuesta y calidad del soporte es excelente.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo