Moz es una empresa de consultoría dedicada a SEO y posicionamiento que nació en 2004. Desde su sitio oficial ofrecen un conjunto de herramientas SEO para optimizar, investigar y realizar seguimiento de diferentes métricas de ránking Web.

Moz ofrece las siguientes herramientas gratuitas para análisis SEO en su sitio moz.com/tools:

Followerwonk: análisis de Twitter. Followerwonk permite explorar Twitter para determinar quiénes son tus seguidores, donde están localizados, cuando tuitean, etc. Además permite buscar y conectarse con personas que tengan influencia en tu nicho. Para aprovechar esta herramienta al máximo es necesario autorizar con una cuenta de Twitter, pero existen algunas funcionalidades que se pueden utilizar de forma anónima, tales como:

Search Twitter bios:

Compare users:

Analyze followers:

Open Site Explorer: se trata de un motor de búsqueda para links. Permite buscar backlinks, identificar páginas más enlazadas, ver datos de actividad social, y analizar anchor text. Una herramienta muy útil para determinar todos los sitios que nos están enlazando, mas allá del tradicional Google Webmaster Tools. Simplemente es necesario ingresar una URL y presionar "Search". No es necesario registrase y es gratuito.

MozCast: realiza un seguimiento día a día de los cambios y fluctuaciones en los ránkings de Google. MozCast es una especie de "reporte del clima" que muestra la turbulencia en el algoritmo de Google respecto a los días anteriores. Cuanto más "caluroso" y "tormentoso" sea el clima, más han cambiado los ránkings en Google.

En la columna de la izquierda se pueden monitorear los cambios en los últimos 5 días.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo