He pasado un tiempo buscando un buen lector de feeds RSS online y gratuito, ya que Google cerró Reader el 1 de julio de 2013. Luego de utilizar un tiempo THE OLD READER, lo he cambiado por feedly.

Existen infinidad de aplicaciones de escritorio y móviles, como también agregados para los navegadores, para leer feeds RSS. Aunque muchos, como un servidor, prefieren utilizar una aplicación Web. Posiblemente porque desean seguir y leer sus suscripciones desde cualquier dispositivo y no depender de ninguna aplicación portable o agregado. En el pasado la mejor alternativa era Google Reader, una excelente aplicación Web para mantener suscripciones a feeds RSS. Pero Google ha decidido cerrar esta aplicación... La búsqueda me ha llevado a toparme con THE OLD READER, y finalmente he terminado utilizando feedly.

¿Por qué abandoné THE OLD READER?

THE OLD READER ha pasado a ser un servicio pago, y la versión gratuita permite sólo 100 suscripciones. Algo limitado para mí, ya que sigo aproximadamente 300 sitios y blogs (y contando...)

Exportar suscripciones en formato OMPL desde THE OLD READER

Para exportar las suscripciuones en formato OMPL desde THE OLD READER es necesario acceder a la página de configuración (Settings) y utilizar el link que se encuentra al final de la misma.

Crear una cuenta en feedly

Afortunadamente feedly posee un servicio basado en la nube, es decir una aplicación Web, aunque también existen aplicaciones disponibles para Android, iOS y extensiones para los navegadores. Ingresar al sitio:

feedly.com

Es posible registrarse con una cuenta de Google e importar rápidamente nuestras suscripciones utilizando el botón "Import OMPL". Hasta el momento el servicio me parece muy bueno ya que su rendimiento es notable. Por otro lado su interfaz es muy limpia e intuitiva, similar a la del viejo Google Reader aunque aggiornada a la estética moderna.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo