Como cada mes queridos lectores, aquí dejo el top 15 de artículos más leídos durante el mes de agosto y los links a los 11 nuevos artículos publicados. Además, por primera vez este mes el blog superó las 12000 visitas, por eso aprovecho para agradecer a todos los lectores del blog.
Para estar al tanto de las últimas novedades en el blog pueden seguir a @linuxitux en Twitter o suscribirse a los feeds RSS.
Artículos más leídos
- Instalación y configuración de OpenVPN
- Cómo habilitar el acceso remoto a un servidor de bases de datos MySQL
- Cómo agregar el repositorio EPEL en CentOS y configurar el plugin yum Priorities
- Cómo configurar Samba en Red Hat/CentOS
- Cómo instalar Google Chrome en Red Hat/Fedora/CentOS
- Mostrar un reloj con segundero
- Cómo configurar el proxy en Ubuntu Server 12.04
- Buscar archivos por fecha de modificación
- Cómo instalar PuTTY en GNU/Linux
- "ps aux" explicado
- Cómo descomprimir archivos 7zip
- Cómo instalar la última versión de Firefox
- Virtualización en CentOS 6.2 utilizando KVM
- Como instalar el driver unificado para impresoras Samsung
- Instalar samba en CentOS 6.2
Publicados este mes
- 20 ejercicios para poner a prueba tus conocimientos bash: 20 ejercicios para poner a prueba tus conocimientos sobre bash, y por qué no también aprender algo nuevo.
- Cómo recuperar el password de root: ¿Qué hacer cuando nos olvidamos o perdemos el password del usuario "root"? Este tutorial explica diferentes alternativas para recuperarlo.
- Que te den por culo Fedora: Otro artículo dedicado a Fedora y el caso de discriminación en el canal IRC, el cual salió a la luz gracias a SynFlag.
- ¿Cuánto cotiza mi código fuente?: Una pregunta muy difícil de responder, ¿cómo cotizar el código fuente de mi aplicación a medida?
- Los mejores emuladores NES para Linux: 3 emuladores de la consola Nintendo Entertainment System para volver a jugar Mario Bros, Adventure Island, Contra, Goal! Two, y muchos otros juegos de nuestra infancia (sólo apto para mayores de 30).
- ¿Por qué no utilizar TripAdvisor? / No confíes en TripAdvisor: Mi nefasta experiencia con TripAdvisor, donde fui censurado de forma grotesca.
- Discriminación en el canal IRC de Fedora: De acuerdo al FAQ del canal IRC de Fedora, los helpers (personas que prestan soporte en el canal #fedora en freenode) pueden negarse a dar soporte, por razones éticas o legales, a ciudadanos de una nación embargada por los Estados Unidos. Visto en hackingthesystem4fun.blogspot.com.ar.
- Cómo determinar cuánto espacio en disco ocupa un directorio: Cómo utilizar el comando du (disk usage) para determinar cuanto espacio en disco ocupa un directorio (o un listado de directorios) de forma rápida y sencilla.
- THE OLD READER inicia una actualización de hardware: THE OLD READER recibió la actualización de hardware que tanto merecía.
- Cómo puedo saber si mi proveedor de Internet está limitando mi tráfico bittorrent: Herramientas para saber si somos víctimas del packet shaping.
- Comparación de sistemas de archivos: Excelente comparación de sistemas de archivos en Wikipedia.