En este artículo quisiera compartir una forma de escuchar radios de todo el mundo desde un smart TV totalmente gratis y sin publicidades o anuncios.

Para ello sólo basta con instalar la app "Radioline" desde la app store VEWD. Sólo basta con disponer de un televisor smart que permita instalar aplicaciones desde VEWD.

VEDW es una de las app store más utilizadas en smart TVs. Tiene la ventaja de no requerir descargar o instalar las aplicaciones debido a que su contenido es ejecutado directamente desde la nube. Hablando en criollo, cada app es una simple página HTML5. Esto significa que no se requiere espacio para nuevas apps en el dispositivo de streaming o smart TV. Esto hace que tampoco sea necesario mantenerlas actualizadas, ya que lo hace el proveedor directamente. Al mismo tiempo, VEWD agrega automáticamente nuevas aplicaciones disponibles y elimina aquellas que ya no lo están. Básicamente la app VEWD es un navegador que se conecta a un servicio de apps que corren en la nube.

VEDW ofrece aplicaciones de todo tipo, desde apps para cine y películas, deportes, juegos, música y noticias (entre otras). Las apps de música más populares son Deezer y Radioline. Este artículo explica cómo "instalar" Radioline.

Radioline es una app que permite escuchar radios gratis de todo el mundo, la mayoría de ellas sin anuncios ni publicidades. Para mi gusto es la app ideal cuando deseamos escuchar simplemente música y nada más desde el smart TV.

Para comenzar, acceder a la pantalla de inicio del televisor presionando el ícono con el dibujo de un casa desde el control remoto y abrir "Apps" o "Aplicaciones".

Desde el menú de aplicaciones, abrir la app store "VEWD". Abrir la pestaña de búsqueda del panel superior y buscar "radioline":

Desde la app store es posible instalar cualquier app simplemente agregándola a favoritos. Esto hace que dicha app aparezca inmediatamente en el menú de aplicaciones del smart TV. Abrir la app Radioline y agregarla a favoritos:

Desde este momento es posible utilizar esta app abriéndola desde el menú de aplicaciones del smart TV. También es posible agregar un acceso rápido a Radioline en la página principal. Para ello, hacer clic en el botón "Agregar a la página principal" que se encuentra en la esquina superior derecha del menú de aplicaciones:

Seleccionar Radioline para agregar un ícono en la página principal o de inicio del smart TV:

Desde el menú de Radioline es posible buscar música al aire menú (Music on air), Emisoras por género (menú Emisoras), o buscar emisoras por nombre (menú Buscar):

También es posible buscar podcasts.

Finalmente es posible agregar nuestras emisoras preferidas a favoritos (utilizando el ícono de corazón al abrir la emisora), las cuales aparecerán luego en el menú "Preferiti". No sé por qué razón hay tantos bugs en la traducción, pero más allá de esto la app funciona muy bien, vengo usándola hace varios días.

Algunas de mis emisoras favoritas son: ROCK ANTENNE Classic Perlen, Virgin Radio Rock '80, Labgate Radio Alternative and Grunge, WBJB Altrok 90.5, RFM 80's, Classic Hits, STAY PLUGGED.

Respecto a los anuncios, la mayoría de las emisoras pasan sólo música sin siquiera un locutor de por medio.

Es posible buscar emisoras desde cualquier browser (más cómodo que desde el smart TV) accediendo a la siguiente página:

Radioline - Radio stations

El buscador permite buscar por género, país y tipo (radios o podcasts).

Compartí este artículo