En Logisim, todo circuito guardado es automáticamente una librería que puede ser importada para ser utilizado en otros diseños. Esto tiene la ventaja de simplificar la reutilización de componentes. Veamos un ejemplo práctico.



He diseñado un full adder (FA), esto es un sumador binario de 1 bit con carry de entrada. Este sumador toma dos bits (xi e yi) junto con el acarreo de entrada (ci) y retorna la suma de ambos (si) junto con el acarreo de salida (ci+1):

Por cierto, es necesario tener cuidado con el funcionamiento de las compuertas XOR en Logisim.

Luego de probado y verificado el funcionamiento de este circuito, me gustaría incorporarlo o importarlo en otro diseño para construir circuitos más complejos. He guardado el circuito en un archivo FA.circ.

Notar que he cambiado el nombre de circuito ("main" por defecto) a FA. Esto es importante pues es el nombre con el que aparecerá cargado cuando se importe desde otro diseño.

A continuación, abrir un nuevo archivo e importar la librería desde el menú "Proyecto > Cargar Librería > Librería Logisim...":

Navegar la ruta hasta el archivo FA.circ y cargarlo:

Inmediatamente aparece cargado en el panel de exploración del circuito y librerías (vista por defecto al comenzar un nuevo diseño, visible desde el ícono con forma de llave):

Ahora es posible incorporarlo al circuito arrastrando y soltando como cualquier otro componente:

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo