Más allá de la broma, es cierto: este es el artículo número 1001 (mil uno, la cifra está en base decimal jeje). Lo cual significa que el artículo que publiqué el día de ayer fue el número 1000: Cómo buscar páginas de manual.

Todo un hito, sin dudas. Jamás imaginé que podía llegar a escribir mil artículos, nunca se me cruzó por la cabeza pensar en cuántos artículos llegaría a escribir el día que comencé este blog.

Y la casualidad hizo que éste, el artículo número mil, sea un artículo orientado al principiante, al igual que el primer artículo que publiqué: Cómo elegir una distribución GNU/Linux. Una agradable coincidencia ya que este blog nació por y para ello: ayudar a aquel que está haciendo sus primeras armas en GNU/Linux.

Mil artículos en exactamente 6 años, 1 mes y 1 día. El artículo que inauguró este blog fue publicado el 8 de febrero de 2012, y el artículo número mil el 9 de marzo de 2018. Créanme que no fue planeado, se dio así naturalmente. Con estas fechas se puede armar una pequeña estadística. Teniendo en cuenta que los años 2012 y 2016 fueron bisiestos, en promedio publiqué:

  • 164 artículos por año.
  • Más de 13 artículos por mes.
  • 1 artículo cada 2,2 días.

Por supuesto hubieron años y meses más activos que otros:

  • El año más activo fue 2016 con 191 artículos.
  • El mes más activo fue noviembre de ese mismo año, contabilizando 29 artículos.

Respecto al contenido, recientemente he publicado una serie de datos estadísticos interesantes a modo de festejo por los 6 años en línea: 6 años y un puñado de estadísticas.

Mil artículos, misión cumplida. Este es mi humilde aporte o devolución a tanto que la comunidad GNU/Linux me ha dado. Sería un buen número para cerrar el blog y decir que mi trabajo aquí ha terminado.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo