Untangling the Web: An Introduction to Internet Research es un documento desclasificado por la NSA que conforma una guía completa para investigar y recopilar información en Internet. Este documento, que comenzó como una guía y terminó siendo un libro de 651 páginas luego de una década de investigación, contiene toneladas de información útil para pentesters, investigadores, hackers y mentes inquietas. Su contenido cubre una gran cantidad de tópicos: desde una introducción al funcionamiento de los motores de búsqueda; pasando por Google Dorks y Yahoo Hacks; técnicas y herramientas de búsqueda e investigación especializadas; descubrimiento de sitios ocultos; búsqueda en diccionarios, traductores y blogs; hasta técnicas para encontrar personas, compañías y sitios políticos; DNS; geolocalización; y seguridad y privacidad.

Para aquellos desprevenidos, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) es la mayor agencia de inteligencia de Estados Unidos (y probablemente del mundo) en lo que se refiere a personal y presupuesto. Su objetivo es el monitoreo global, recolección, decodificación, traducción y análisis de información y datos con propósitos de inteligencia y contra-inteligencia global (incluyendo la vigilancia de objetivos en terreno norteamericano). La agencia está autorizada a llevar a cabo sus objetivos utilizando medios clandestinos, entre los que se destacan la intervención de dispositivos electrónicos y presuntamente el sabotaje a través de software malicioso. La NSA también es responsable por la protección de las comunicaciones y sistemas de información del gobierno norteamericano. Como parte de sus prácticas de vigilancia masiva en los Estados Unidos, la NSA recolecta y almacena todos los registros telefónicos de todos los ciudadanos Americanos, y es quien ha estado involucrada en el caso de espionaje internacional a través del sistema PRISM, según lo revelado por Edward Snowden.

Con esta presentación no cabe la menor duda que no existe ninguna organización más autorizada que la NSA para hablar acerca de investigación y recopilación de información en Internet. Por ello, sin más preámbulos, es posible descargar la guía desde el siguiente enlace:

Untangling the Web: An Introduction to Internet Research

¡Que lo disfruten!


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo