DuckDuckGo es un motor de búsqueda que utiliza la información de sitios de origen público, como Wikipedia, con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.

Hace tiempo que los resultados de Google no son lo mismo, antes realmente encontrábamos lo que necesitábamos. Ahora encontramos lo que Google desea que encontremos. Para hablar sobre este tema el equipo de DuckDuckGo publicó un video en el que explica cómo diferentes usuarios obtienen diferentes resultados cuando realizan una misma búsqueda:

There are no "regular results" on Google anymore.

La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario:

Google trackers are lurking on 75% of websites.

DuckDuckGo posee una página web (duckduckhack.com) para permitir a la comunidad de usuarios denunciar los problemas, estudiar los medios de difusión de búsqueda y examinar las características de su código abierto:

Desde el punto de vista técnico, el motor de búsqueda está escrito en Perl, utiliza un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.

Cada vez es más utilizado y está incorporado como buscador por defecto en distribuciones GNU/Linux como Linux Mint, Tails, ARchBang, entre otras.

Su política de privacidad y resultados en las búsquedas resultan muy interesantes. Además está desarrollado por una comunidad, en lugar de una empresa. Así que por ello a partir de hoy voy a utilizar este motor de búsqueda por defecto, veremos cómo funciona...


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo