Desde hace varios días estuve intentando sin éxito suscribirme a la lista de correo de anuncios de PHP "Announcements", a través de la cual el equipo de desarrollo de PHP informa oficialmente sobre las nuevas versiones disponibles. Es importante estar al tanto de las nuevas versiones liberadas para saber qué bugs y vulnerabilidades (CVE) fueron corregidas. Especialmente si hemos compilado PHP desde sus fuentes, para saber rápidamente cuando es necesario recompilar y así mantener nuestras instalaciones seguras.

Dije sin éxito porque al seleccionar la lista, ingresar mi correo, y presionar el botón "Subscribe" en la página PHP: Mailing Lists, no recibo ningún correo.

Finalmente, logré suscribirme a la lista interactuando con el software ezmlm-idx que maneja las listas mediante el intercambio de correos. En este artículo voy a explicar cómo hacerlo.



Al acceder al enlace del newsgroup de la lista, se observa que el nombre es "php.announce":

php.announce mailing list

Para suscribirse a esta lista, es necesario enviar un correo a la dirección php-announce-subscribe@lists.php.net:

Notar que se cambia el punto por guión del medio en el nombre de la lista, y se agrega el sufijo "-subscribe".

Inmediatamente se recibe un correo del software moderador para verificar nuestra dirección de correo:

Este correo incluye un código de verificación junto con nuestra dirección de correo, todo entre corchetes. Responder este correo insertando dicha línea como cuerpo del mensaje:

Hemos verificado que nuestra dirección de correo es válida. A continuación se recibe un mensaje para confirmar la suscripción a la lista:

Para confirmar la suscripción es necesario responder a una dirección de correo especialmente confeccionada. En la mayoría de los clientes de correo basta con presionar el botón responder para que se cargue el destinatario de manera correcta:

Finalmente se recibe el correo de bienvenida a la lista:

Esta es una lista de correo de uso oficial y tiene muy poco tráfico (volumen de correos). Sólo se recibe un mail con cada nueva versión de PHP. Para desarrolladores y usuarios de PHP existen otras listas (tal vez más interesantes), incluyendo una lista de correo en español: php.general.es.

Referencias


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo