Como ya muchos sabrán, sere es una pequeña aplicación Web para monitorear un servidor Web/VPS desde cualquier navegador. Tiene un diseño Web responsive que permite visualizar gráficas de rendimiento (CPU, memoria, swap, etc.) desde cualquier dispositivo que soporte HTML5.

Esta nueva versión incluye gráficos de tamaño reducido (a pedido del público) y un diseño flat (plano). O más bien un intento de diseño flat.



Sigo trabajando en el desarrollo de sere, tratando de mejorar su interfaz y escuchando los pedidos y recomendaciones de los usuarios que han decidido probarla. No es mi idea que su uso sea masivo, sino que nació como un desarrollo propio para monitorear mi VPS, y como alternativa liviana, eficiente y minimalista a otras soluciones más avanzadas y completas (como por ejemplo Glances).

En esta nueva versión traté de mejorar un poco la espantosa interfaz de sere (espero haberlo logrado), y para ello recurrí a una interesante paleta de colores flat.

Por otro lado, al reducir el tamaño de los relojes es posible mejorar la vista en dispositivos móviles sin comprometer la cantidad y calidad de la información presentada.

Así han quedado las vistas en sistemas de escritorios:

Y así se observa en un dispositivo móvil con una resolución de pantalla de al menos 340 px de ancho:

Descargar sere 0.2.1 desde el siguiente enlace:

github.com/linuxitux/sere/archive/v0.2.1.tar.gz

Y seguir las instrucciones de instalación presentes en el archivo README.md.


Tal vez pueda interesarte


Compartí este artículo