El temor más grande de Richard Stallman ¿hecho realidad?

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Esto nos advirtió RMS infinidad de veces al referirse a la inclusión de código binario en el kernel Linux:

Puede que, con la inclusión de un parche, Linus permitiese que Intel colara una puerta para la NSA en el Kernel



Intel, a instancias de la NSA, insertó una puerta trasera (backdoor) en el generador de números aleatorios de sus chipsets, para permitir que la agencia de seguridad pueda descifrar lo que se creía indescifrable.

Pero fue Linus Torvalds quien tomó la decisión de utilizar este generador de números aleatorios, en lugar de desarrollar uno propio.

Por esta razón Matt Mackall abandonó el proyecto de /dev/random, ya que el mecanismo de generación de números aleatorios de Intel es "inauditable" (ya que es código binario) y por tanto, siguiendo las ideas de Richard Stallman, no se le puede confiar algo tan importante. Los generadores de números aleatorios se utilizan para crear entropía cuando se generan las claves de encriptación que se utilizan para cifrar datos y comunicaciones.

Los amantes de la teoría de la conspiración estarán de parabienes desde que Edward Snowden sacó a la luz el programa de vigilancia electrónica de la NSA: PRISM.

Así que a ellos les dejo algunos links más, como para que los lean, destruyan sus computadoras y se muden al medio de la montaña a desarrollar su propio kernel libre de troyanos de la NSA:

Definitivamente podemos confirmar que la privacidad NO EXISTE, es hora que saquemos esa palabra del diccionario (ya mismo le escribo a la RAE).



Suscribirse

    Registrate para recibir las novedades y artículos por correo electrónico.

Social

Linuxito en G+