Google cierra Google Reader

Hoy abrí Google Reader para leer las actualizaciones de mis suscripciones y me desayuné con la noticia de que Google cerrará Reader el 1 de julio. Mala manera de comenzar el día...



Una vez más Google abandona un proyecto por no ser redituable cagándose en sus usuarios dejando de lado a sus usuarios (por más que digan lo que quieran o utilicen cualquier otra excusa). Las redes sociales han avanzado sobre la masa idiota la mayoría de los usuarios de Internet y, según parece, no hay espacio para el pequeño grupo de personas que todavía utilizamos otro tipo de herramientas para canalizar la información (léase RSS, foros, IRC, blogs, etc., etc.)

¡Todo puede ser reemplazado por una página en facebook! (aclaro que no tengo perfil personal en facebook, por las dudas)

Estoy indignado.

Recuperar mis suscripciones desde Google Reader

En fin, son las nuevas tendencias y hay que seguir adelante. Veamos entonces como recuperar mis suscripciones antes de que cierren Reader:

Desde la página de inicio de Reader abrir el menú desplegable en el icono de engranaje y seleccionar "Reader settings":

Dirigirse a la pestaña "Import/Export" y abrir el enlace "Download your data through Takeout":

Clic en el botón "CREATE ARCHIVE":

Una vez finalizado, descargar el archivo:

Abrir el archivo:

Las suscripciones se encuentran en formato XML, en el archivo "subscriptions.xml":

Reemplazos para Google Reader

Siempre me resistí a instalar un lector de RSS en mi workstation porque me gusta poder acceder a mis suscripciones desde cualquier dispositivo. Dejo algunos lectores de RSS online, habrá que probar alguno y ver cómo funciona... Se aceptan comentarios y sugerencias!

[Actualización] He pasado un tiempo buscando un buen lector de feeds RSS online y gratuito. Finalmente me he topado con THE OLD READER, desde mi punto de vista un excelente reemplazo por ser muy similar a Google Reader.



Suscribirse

    Registrate para recibir las novedades y artículos por correo electrónico.

Social

Linuxito en G+